06 agosto 2020
  • Hola

En el aire la apertura de la piscina de Ledesma por la desidia del Consistorio

El Ayuntamiento no se ha puesto aún en contacto con la concesionaria tras el pleno del jueves, cuando se aprobó la apertura de las instalaciones para la temporada de verano

01 jul 2020 / 21:34 H.

Sin noticias del Ayuntamiento de Ledesma. Así está la empresa concesionaria de la gestión de la piscina municipal de la villa desde que el pasado jueves el Consistorio aprobara en el pleno la apertura de las instalaciones para este verano. Según los responsables de las instalaciones, nadie se ha puesto en contacto con ellos para informarles de la decisión de abrir las instalaciones, ni de la posible fecha de apertura, las condiciones de la misma o si el Ayuntamiento está dispuesto a asumir la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria e higiene de zonas comunes como los baños tal y como la empresa le pidió hace unas semanas.

De hecho, la gestora de las piscinas va a remitir una carta al Ayuntamiento exigiendo la información necesaria para poder llevar a cabo su trabajo y conocer de primera mano las condiciones de apertura apremiados por las fechas en las que estamos.

Por otra parte, la piscina todavía no tiene ejecutados los trabajos de mantenimiento como la impermeabilización del vaso y la preparación de las instalaciones, unos trabajos que normalmente ejecutan los ayuntamientos propietarios de las instalaciones.

Días antes del pleno, el Ayuntamiento pidió a la concesionaria la elaboración de un plan de prevención y limpieza de las instalaciones con una previsión del gasto que supondrá abrir las instalaciones aplicando los protocolos de seguridad por la COVID-19. Fue en ese momento cuando la concesionaria les pidió que fuera el Ayuntamiento el que se implicara en parte de la gestión de las instalaciones este año atípico, sobre todo de la parte de higiene sanitaria y desinfección.

Sin embargo, aseguran que todavía no han recibido respuesta sobre este asunto, por lo que tampoco saben en qué condiciones tendrían que abrir las instalaciones. Ni siquiera les han dicho que el pleno había aprobado abrir las instalaciones a pesar de que son quienes se tienen que hacer cargo de las mismas.

Esto hace que la apertura de las piscinas todavía sea una incógnita aunque en la localidad se rumoreaba que abrirían el 6 de julio.

PALABRAS CLAVE