26 septiembre 2020
  • Hola

Emotivo homenaje póstumo ante la mirada de Santo Domingo de Guzmán

La plaza aledaña a la iglesia de Nava de Béjar pasa a llevar el nombre de Gaspar Sánchez, en reconocimiento por su labor altruista

05 ago 2020 / 10:30 H.

No fue la de este martes una fiesta con alegría para arropar al santo debido a la pandemia del coronavirus, pero los vecinos de Nava de Béjar supieron adaptarse a las circunstancias y mostrar su devoción en la misa en honor a su patrón, Santo Domingo de Guzmán.

Con la debida distancia de seguridad y las mascarillas, los fieles honraron al patrón, cuya imagen presidió el acto sin las andas con la que, otros años, recorría la localidad.

Sin embargo, el acto más emotivo tuvo lugar después con el homenaje póstumo que el Ayuntamiento y la asociación de vecinos quiso rendir a Gaspar Sánchez Bernal, hijo del pueblo, maestro, amigo y sobre todo, un enamorado de la iglesia, donde realizó algunas labores de conservación en su pueblo natal.

Las obras en la plaza aledaña a la iglesia permiten a Nava de Béjar disfrutar de una nueva zona acondicionada que, desde este martes, lleva el nombre de Gaspar Sánchez, en reconocimiento a su labor altruista por su localidad natal.

Su viuda y su hija, Emilia Ingelmo y Esther Sánchez, junto con los concejales José González y Lola Montero, la presidenta de la asociación de vecinos, María Ascensión Rodríguez, y también Fulgencio Sánchez, presidieron un acto que despertó los aplausos de los presentes por el gran cariño que profesan a Gaspar.