16 agosto 2019
  • Hola

Emociones a flor de piel en el parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo

Arranca el programa de dinamización lúdico y educativo para niños con el área emocional como hilo conductor

19 jul 2019 / 12:00 H.

Mirian Hernández, de Civitas, es la responsable de “Una Glorieta emocionante”, un programa de dinamización infantil lúdico y educativo que cada verano desde hace nueve años busca entretener a los niños mirobrigenses, a la vez que fomenta el aprendizaje de diferentes materias. “Aunque siempre entran niños nuevos, repiten la mayoría, sobre todo en el grupo de mayores que llevan viniendo varios años porque el espacio es ideal y a pesar del calor, es agradable” explica.

En esta ocasión, el hilo conductor de las actividades son las emociones, la identificación, la expresión de sentimientos, su relación con el arte y la literatura, la gestión de la comunicación emocional y actividades fundamentadas en principios de psicología emocional aplicadas a la educación en el tiempo libre.

“El programa funciona y seguimos con el mismo sistema, en el que los niños van rotando y pasan por tres espacios diferentes, los talleres de plástica, el taller de expresión y el de juegos y conocimiento”, explica Mirian Hernández. Las actividades se dividen en dos grupos de 50 niños, el primero de 4 a 6 años y el segundo de 7 a 12, desarrollando los viernes una actividad común.

El parque de La Glorieta vuelve a ser el enclave perfecto para que los más pequeños pasen las mañanas de verano disfrutando, fomentando su creatividad y, sobre todo, incentivando la comunicación.

PALABRAS CLAVE