25 septiembre 2020
  • Hola

El “Verano Cultural” a prueba de Covid-19 y con novedades que ha programado Vitigudino

El Ayuntamiento suspende los actos en pabellón cubierto y traslada los eventos a plazas y parques | Dura casi dos semanas de agosto y acoge novedades como el autocine

22 jul 2020 / 16:46 H.

El “Verano Cultural” de este estío 2020 en Vitigudino se llega en el mes de agosto marcado por la pandemia, que ha obligado al Ayuntamiento a adaptar muchos de los actos y suspender otros, como es el caso de los espectáculos taurinos, orquestas y eventos deportivos, estos últimos debido a que se celebran habitualmente en el frontón de la localidad, ubicado en un recinto cubierto.

Las actividades y espectáculos darán comienzan el 4 de agosto y terminan el día 16 del mismo mes. Recitales de poesía, monólogos, espectáculos musicales de todo tipo, magia y mucho más, se dan cita en el municipio con propuestas novedosas como el tributo a Joaquín Sabina y la sesión de autocine.

Las localizaciones, necesariamente al aire libre, serán principalmente la Plaza España y otros espacios diáfanos como son los parques. “Casi todos los actos son renovados, y aunque muchas cosas no se pueden hacer, hay una gran calidad en la programación y casi todo es apto para todos los públicos”, señala la concejal de Cultura y Festejos de Vitigudino, Victoria Rodríguez.

La concejal recuerda que habrá un exhaustivo control del cumplimiento de medidas, siendo responsabilidad de Protección Civil el control del aforo. Además, los asistentes deberán usar el gel hidroalcohólico colocado en los accesos, y contarán con un control de temperatura en el mismo punto. Tras los eventos se realizará la adecuada desinfección de sillas con el fin de garantizar la máxima seguridad.

El último fin de semana, del 14 al 16 de agosto, se desarrolla la Feria Medieval, que ofrece una amplia gama de productos para la venta, así como exhibiciones de cetrería, tiro con arco y danza oriental para amenizar la experiencia.

La mayoría de las actividades de ocio se desarrollan a las 22:00 horas para evitar las horas de más calor. Las diferencias respecto a otros años radican, tal y como indica la edil del Ayuntamiento de Vitigudino, en la indispensable adaptación de los eventos a espacios abiertos apropiados, junto a la suspensión de actos populares que podrían entrañar un riesgo de aglomeraciones. “A pesar de todo, apelamos a la responsabilidad personal de todos los vecinos durante la celebración de los actos”, subrayó.