12 junio 2021
  • Hola

El socavón abierto desde hace 2 meses por el que protestan los vecinos de Carrascal de Barregas

Elaboran un vídeo con una foto por cada día que dura el incidente aún sin resolver

10 jun 2021 / 08:49 H.

La originalidad en la forma de protestar de los vecinos de la urbanización Oasis Golf de Carrascal de Barregas ante un socavón que aseguran “lleva abierto dos meses”, les ha llevado a elaborar un vídeo en el que recogen el paso del tiempo con una foto diaria de este punto de la localidad para dar testimonio de que el arreglo sigue pendiente.

Una avería en el suministro de agua que se produjo el pasado 8 de abril obligó a abrir el pavimento para subsanar el problema y después no se completó el cierre del hueco abierto para acceder a las tuberías.

Los vecinos aseguran haber contactado por redes sociales y también vía telefónica con los responsables municipales para solicitar el arreglo, y de manera paralela y emulando “la famosa obra de Noah Kalina, un vídeo que mostrara el paso del tiempo sobre el pavimento nunca reparado” señalan.

Desde el Consistorio aseguran que la obra “coincidió con el cambio de la fórmula de trabajo en la gestión de agua y las averías, con la incorporación de una empresa. La avería en el suministro se solucionó, pero quedó pendiente esta parte de la obra”. Tras la comunicación de los vecinos la reparación se ha tramitado “de manera urgente y está previsto que recientemente mismo quede solucionado”, señalan desde el Ayuntamiento.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png