16 junio 2019
  • Hola

El puente de hierro de Almenara, cerrado al tráfico

El paso se abre a partir de las ocho de la tarde hasta el fin de obra durante el tiempo que duren las labores de mantenimiento

24 may 2019 / 18:06 H.

Los usuarios que cada día atraviesan el puente de hierro en Almenara de Tormes para alcanzar la carretera SA-300 tendrán a lo largo de los próximos días que buscar un recorrido alternativo. Las labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en el puente durante esta semana han obligado a cerrar al tráfico la infraestructura, con tan sólo dos ventanas de paso: una hora entre las dos y las tres de la tarde, y el horario que va de las ocho de la tarde hasta el regreso de los operarios a primera hora de la mañana.

En el puente se están llevando a cabo labores de reposición de la tornillería que sujeta los anclajes de las planchas de hierro y también se ha llevado a cabo en las primeras jornadas la limpieza de la infraestructura en la que quedaron enganchados el pasado año, con la gran subida del cauce del Tormes, tanto troncos como vegetación.

La principal rehabilitación del puente se llevó a cabo en 2012 gracias a una aportación económica de La Salina debido a que se tuvo que cerrar al tráfico medio año por mal estado. El puente tiene una longitud de unos cien metros y es de tipo Bailey. Fue construido en hierro hace más de treinta y cinco años con la finalidad de facilitar en aquel momento el transporte de áridos.

PALABRAS CLAVE