09 julio 2020
  • Hola

El pueblo salmantino que ha sorteado la prohibición y celebra a San Juan con mascarilla

Hinojosa de Duero cumple con la tradición del Baile de la Bandera, muy esperado cada año en el municipio

24 jun 2020 / 20:59 H.

La localidad arribeña de Hinojosa de Duero ha sorteado la prohibición de la Junta de Castilla y León de celebrar fiestas patronales, honrando a San Juan Bautista con el tradicional Baile de la Bandera con los asistentes cubiertos con mascarillas y organizando el Ayuntamiento un programa solo con actividades permitidas.

Este 2020 las celebraciones más esperadas por los hinojoseros no contarán con los eventos más concurridos y atractivos para vecinos y visitantes: encierros, verbenas y espectáculos masivos en general tendrán que esperar al año que viene debido a las normas sanitarias impuestas. Por el contrario, tendrán un programa con espectáculos de magia y humor, actividades deportivas y comidas populares, pensando en satisfacer todos los gustos independientemente de la edad.

Más de medio centenar de vecinos dieron vida a Hinojosa durante el baile típico animado por el tamborilero José Manuel Bartol, en el que brillaron Raúl Hernández Galante, participando como abanderado por primera vez, y Álvaro Bautista Juanillo, con el papel de alabardero.

El calor no impidió a los participantes ofrecer un baile dinámico y animado, arropado por el resto de los componentes de la fila: José Manuel Flores, Juan José Caballero, Ángel Bartol, Juan José Sánchez, Juan Miguel Pascua, Pablo Pascua, Juanma Sánchez, Francisco José Flores, Tomás Alburquerque, Carlos Vidriales y Santiago Santos.

La afluencia, que fue la esperada dada la situación, resucitó a la localidad a pesar de ser miércoles, dando paso a una comida popular consistente en una exquisita paella elaborada por el Catering Gabriel, que repartió unas 600 raciones entre los asistentes.

El ambiente relajado y veraniego protagonizó el día animado incluso con algún autobús turístico de diferentes zonas de la provincia.