07 agosto 2020
  • Hola

El pueblo de Salamanca que regala bonos de baño en sus piscinas a los menores de 16 años

El Ayuntamiento de Linares de Riofrío concede dos bonos para los empadronados y uno a los que no lo están

13 jul 2020 / 11:10 H.

El Ayuntamiento de Linares de Riofrío entregará bonos de baños en las piscinas municipales a los menores de 16 años con el objetivo de que todos puedan disfrutar del baño de igual manera a lo largo de toda la temporada.

Según ha explicado Ignacio Polo, alcalde de la localidad, las instalaciones de las piscinas “están funcionando muy bien” y pone de manifiesto que las analíticas de la calidad del agua y los servicios han dado unos datos óptimos que reflejan la seguridad y la higiene con la que se desarrolla la temporada.

En el caso de los bonos de baño, los menores de 16 años que están empadronados en Linares pueden disponer de dos bonos de baño, mientras que el resto de menores de 16 años que estén en el pueblo durante el verano, con sus abuelos, familiares o similar recibirán uno. “Se les da a todos”, reiteró el alcalde, que añade cómo el Ayuntamiento quiere favorecer con esta medida que todos los niños puedan disfrutar del baño independientemente de la situación económica de la familia dadas las actuales circunstancias.

La piscina ha tomado medidas de control de aforo, con la delimitación de la zona de césped, y de higiene y realiza desinfecciones periódicas, entre las que destaca una al mediodía.