18 mayo 2021
  • Hola

El pueblo, a 15 minutos de Salamanca, que tiene su guardería a tope

El Ayuntamiento de Babilafuente tiene que pedir a la Diputación que amplíe el programa “Crecemos” para atender 19 solicitudes, 6 más que el curso pasado, y necesitará más personal

05 may 2021 / 08:27 H.

La proximidad a la capital salmantina, apenas a 15 minutos en coche, la calidad de vida que ofrece el medio rural y la implantación de las ayudas a la natalidad están teniendo un efecto muy positivo en la zona de Las Villas y concretamente en Babilafuente, que ampliará en más de un 30 por ciento sus plazas para la guardería del programa “Crecemos”, todas ellas ya con peticiones. Todo ello propicia, además, que numerosas parejas jóvenes opten por vivir en el pueblo y formar en él familias que van creciendo con nuevos nacimientos.

“Teniendo en cuenta las 19 solicitudes que hemos recibido para el próximo curso, desde el Ayuntamiento hemos hecho una petición a Diputación para la ampliación del convenio que tenemos del programa “Crecemos” y poder atender todas las peticiones”, explicó el teniente de alcalde de la localidad, Fran González.

A mayor número de niños se necesitará, también, más personal que les atienda y el asunto se abordará próximamente por parte de los responsables municipales. “Tenemos actualmente una trabajadora a jornada completa y otra a media jornada y posiblemente necesitemos a las dos a jornada completa e incluso una tercera a media jornada pero es algo que deberemos valorar para tomar la decisión”, añadió Fran González.

Por el momento se ha hecho público el listado con los 19 niños admitidos para el curso 2021-2022 y se ha anunciado que el programa “Crecemos” comenzará el 1 de septiembre aunque el plazo para la matrícula se ha establecido del 19 al 28 de julio y los impresos podrán recogerse a partir del 19 de julio en las oficinas del Ayuntamiento.

Teniendo en cuenta que la despoblación es uno de los grandes problemas del medio rural, la situación que se está viviendo en Babilafuente con el aumento de la natalidad y de las peticiones para la guardería se considera casi “un milagro”.

En las últimas semanas desde el Consistorio se ha llevado a cabo, además, una mejora de las instalaciones decorando algunas estancias con murales inspirados en dibujos animados infantiles, un trabajo realizado por el artista Kikeartmd.

“Los niños dan vida a los pueblos y es una suerte que aquí los tengamos y haya que hacer estos cambios en la guardería para que estén atendidos”, comentaron algunos vecinos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png