22 enero 2022
  • Hola

El proyecto de residencia a la que no para ni el coronavirus

La pandemia se ha dejado notar en Santibáñez, donde la corporación ha seguido trabajando y avanzando en iniciativas que se han podido adelantar por quedar las partidas destinadas a las fiestas

03 oct 2020 / 11:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Santibáñez de Béjar tendría que haber comenzado ayer la amplia programación festiva que cada año organiza el Ayuntamiento para honrar a Nuestra Señora de Valparaíso, la patrona de la localidad. Unas fiestas que se hubieran prolongado hasta el martes con la subida de la Virgen a su altar, entre otras actividades.

No podrá ser nada de eso, como tampoco pudieron ser las fiestas de San Cristóbal o las de agosto, que ya estaban preparadas con anterioridad con un programa muy atractivo, según señalan los cuatro integrantes del equipo de Gobierno: Roberto Muñoz, el alcalde, y los concejales Pilar Benito, Juani Casquero y Jorge Muñoz.

Reunidos para supervisar diferentes actuaciones y proyectos, los responsables del equipo de Gobierno señalan que la situación sanitaria, que afectó directamente al pueblo, ha cambiado todos los planes que tenían. Pero no todo ha sido de forma negativa ya que, en lo que respecta a la gestión diaria y de los proyectos futuros hay medidas que se han podido impulsar este año al quedar dinero de partidas como las de las fiestas. Destacan los arreglos en las piscinas, las mejoras realizadas en diferentes calles del pueblo o el puente sobre el arroyo Valvanera. “Seguimos trabajando con el proyecto de la residencia”, señalan. Es, sin duda, una de las iniciativas estrella para el pueblo, que el equipo de Gobierno está empeñado en sacar adelante.

Hay más proyectos destinados a mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos. Se trata de las medidas incluidas en los Planes Provinciales, que se centrarán en la biblioteca, el gimnasio y el consultorio. La biblioteca y el gimnasio se trasladarán al edificio anexo al antiguo cine lo que permitirá aprovechar el espacio que dejará la biblioteca en los bajos del Ayuntamiento para mejorar y ampliar las dependencias del consultorio médico.

“Todo lo que estaba previsto va saliendo”, detallan, ya que “aunque la situación haya mermado los ánimos, seguimos con las ganas de llevar al pueblo al mejor sitio posible. Queremos que mejore y estamos trabajando para conseguir que así sea”. Y todo, con la esperanza de que el virus no vuela a golpear como ya lo hizo en la pasada primavera a algunas familias del pueblo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png