15 diciembre 2019
  • Hola

El programa “Crecemos” llega a medio millar de niños de 94 pueblos y crea 45 empleos

Javier Iglesias realizó una visita a las instalaciones de la guardería de Villoria

21 nov 2019 / 12:41 H.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto al alcalde y diputado provincial, Julián Barrera, y los también diputados Eva Picado y José María Sánchez, visitó este miércoles la guardería de Villoria con motivo del Día Universal del Niño.

“Desde la Diputación estamos pendientes estamos pendientes de que los niños estén en las mejores manos a través de un programa integral que tiene dos importantes bases: una la prevención y otra la actuación si fuera necesario”, afirmó Iglesias.

El presidente de la Diputación hizo hincapié en el programa “Crecemos”, al que la Junta y la institución provincial destinan anualmente unos 400.000 euros, y que beneficia a medio millar de niños y niñas de 94 pueblos de la provincia, además de crear 45 empleos casi todos ocupados por mujeres.

“Programas así permiten acortar la brecha entre el mundo rural y urbano, dar vida a los municipios y ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral” añadió. Javier Iglesias avanzó que Diputación y Junta trabajan ya para ampliar el “Crecemos” a más municipios.

PALABRAS CLAVE