17 enero 2022
  • Hola

El primer alcalde de la democracia de Puente del Congosto celebra su centenario

Francisco Moreno fue recibido por el equipo de Gobierno de la localidad que dirigió durante 12 años

04 oct 2021 / 12:23 H.
Ver Comentarios

Francisco Moreno Conde alcanzó el pasado 23 de septiembre los cien años de vida, aunque no lo celebró con la familia hasta este fin de semana. Lo hizo por partida doble ya que comió con su hija y sus nietos en Béjar y, después, volvió a su pueblo, Puente del Congosto, para ser recibido en el Ayuntamiento por su actual Corporación.

Este último acto tenía especial simbolismo para el centenario recién estrenado ya que él mismo fue alcalde de la localidad durante doce años (fue el primero de la etapa democrática) y, además, el Consistorio que pisaba de nuevo se inauguró en 1995 durante su mandato. Sigue con la misma vitalidad que el pasado mes de marzo cuando, a sus 99 años, acudía a Guijuelo para vacunarse del coronavirus. Recibió las dos dosis que parecen haberle rejuvenecido ya que la vitalidad que demuestra, la memoria y la salud, como explica Francisca, su hija, es inmejorable: “De salud, mejor que yo. No padece ni un dolor, come bien y duerme bien”. La celebración contó con la presencia de su hija Francisca, con la que vive en Salamanca de forma habitual, salvo en verano, cuando ambos vuelven al pueblo; y con los dos nietos Celia e Ignacio Casas Moreno, además de sus respectivas parejas, Antonio Morán y Carolina Carrada.

El alcalde de la localidad, Ángel Rosado, fue el encargado de recibirle junto con las dos concejalas del equipo de Gobierno María Antonia Vallejo y Esther Minuesa y le emplazó al verano de 2022, una vez normalizad la situación sanitaria, si es posible, para celebrar el tradicional homenaje que con motivo de la fiesta de San Roque debería hacerse. Y es que, dada la situación sanitaria, él era el homenajeado como mayor del pueblo para recibir el homenaje, pero la pandemia lo impidió.

Con su centenario, la localidad cuenta en la actualidad con dos personas que han superado ese umbral ya que Nieves Blázquez tiene 101 años.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png