15 octubre 2021
  • Hola

El pequeño pueblo salmantino que ha sido protagonista en ‘La ruleta de la suerte’

Dios le Guarde formó parte del panel final como uno de los “tres pueblos graciosos” que tuvo que adivinar el concursante

09 abr 2021 / 20:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Es uno de los nombres de pueblo más curiosos que hay en España. Dios le Guarde, localidad salmantina de algo más de cien habitantes, presume ello y lo lleva con orgullo. Dice la leyenda que su origen viene de la frase que se decía a todos aquellos que se adentraban en el bosque repleto de lobos que había en dirección a Tenebrón para que Dios los protegiera durante la andanza. Este viernes Dios le Guarde ha sido protagonista del concurso de Antena 3 ‘La ruleta de la suerte’. Lo ha hecho además en el panel final.

La pista para este panel final era “tres pueblos graciosos”. Junto a Dios le Guarde (que cometieron el error de escribirlo junto cuando es separado), se encontraban la localidad jienense de Guarromán (un clásico) y la zamorana de Peleas de Arriba. El concursante que tenía que haber resuelto el panel, Álex, no fue capaz de adivinar ninguno de ellos. Lo intentó con Dios le Guarde diciendo ‘Dioslopierde’, pero ahí se quedó la cosa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png