15 diciembre 2019
  • Hola

El otoño de El Rebollar brilla en la salida micológica de los “1.000 otoños”

Casi un centenar de personas participaron en una jornada que contó con la degustación de platos tradicionales de setas

18 nov 2019 / 10:20 H.

El otoño en todo su esplendor brilló ayer en El Rebollar en la celebración en Navasfrías de la salida micológica organizada por la Diputación provincial de Salamanca dentro del programa “1.000 otoños de Salamanca”, una actividad en la que participaron cerca de un centenar de personas incluidos un grupo de miembros de la asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos, Afemc.

Los micólogos José Ignacio Gómez Risueño y Carlos Sánchez fueron los encargados de guiar a los grupos que se repartieron por los montes de robles y pinos del entorno de “El Bardal”, acompañados por cuatro monitores de “Batuecas Natural”, encargados por la Diputación de la organización y desarrollo del programa “1.000 otoños”.

Aunque la lluvia hizo su aparición de forma débil e intermitente, la mañana otoñal permitió a los asistentes disfrutar de los amplios conocimientos de José Ignacio y Carlos que fueron mostrando las distintas variedades de setas que fueron encontrando en su recorrido, para finalizar en “El Bardal” con una explicación algo más extensa de las especies recolectadas.

Recorrido cultural y degustación

El programa desarrollado en Navasfrías incluyó una visita cultura por el municipio así como una degustación de platos tradicionales elaborados con setas.

Próximas citas en Yecla y Escurial

“1.000 otoños de Salamanca” continua el próximo fin de semana con dos citas, el sábado, día 23, en Yecla de Yeltes, con protagonismo para el Castro vetón, y el domingo, día 24, en Escurial de la Sierra para disfrutar de los castaños, las setas y el queso.