25 junio 2022
  • Hola

El original árbol de Navidad que Matilla de los Caños instalará este año

Estará realizado con envases de tetra brick

11 nov 2021 / 14:31 H.
Ver Comentarios

Una de las singulares tradiciones navideñas de la localidad de Matilla es el árbol de Navidad que realizan de manera colaborativa y para el que cada año, desde 2017, eligen un material reciclable que será el protagonista del adorno.

Este año ya se ha tomado la decisión acerca del tipo de árbol que se va a realizar y para ello se ha escogido como elemento decorativo y esencial los envases de tetra brick rectangulares que hay en todos los hogares con leche, vino, zumos, caldos y todo tipo de líquidos.

Para colaborar y hacer más ágil la decoración también se pide a los vecinos que adornen los envases a su gusto, pero que procuren que los envoltorios del adorno sean de materiales impermeables, con el objetivo de que aguanten las inclemencias del tiempo puesto que el árbol se instalará al aire libre como todos los años y previsiblemente en la plaza ante la iglesia, que es el punto tradicional para este adorno.

La recogida de los tetra bricks acaba de iniciarse y el punto que se ha preparado para que los vecinos vayan llevándolos según los tengan elaborados es la Casa Consistorial.

Una vez que se hayan recogido las aportaciones de los vecinos llegará el momento del montaje, algo para lo que se ha reservado el puente de diciembre, que es la fecha en la que tradicionalmente se lleva a cabo entre todos los vecinos esta labor. La presencia de los niños en esta elaboración es una de las tradiciones en el municipio desde que comenzaron a colocar los árboles de Navidad con materiales que tras las fiestas son reciclados.

Así, en Matilla de los Caños la importante colaboración de los vecinos ha permitido tener árbol de Navidad hecho con botellas de plástico, con latas de refresco, con ruedas de varios tamaños, decorado con discos Cd,s y también uno de madera cubierto con calcetines que los niños personalizaron.

El Consistorio ya cuenta con una estructura fija de hierro a la que se adapta cada año la creatividad de este adorno, que ha logrado llamar la atención también de visitantes de localidades vecinas que acuden a verlo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png