23 enero 2022
  • Hola

El orgulloso legado aceitero que perdura en esta localidad salmantina

Vilvestre sortea la pandemia y recupera la feria del olivar y de maquinaria con novedades y ponencias de expertos

05 oct 2021 / 16:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Con la pandemia ya en la lejanía, el municipio de Vilvestre ha podido recuperar la Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar, así como la de Maquinaria para el Olivar, también de carácter transfronterizo, en su XIII y III edición, respectivamente.

Así, la localidad hace gala nuevamente de su tradición aceitera y potencia las plantaciones a través de esta muestra con degustaciones que se desarrollará el sábado día 9 en la Plaza del Rollo y la calle San Sebastián, emplazamientos espaciosos para poder acoger todos los puestos posibles.

Además esta edición trae una novedad: la celebración del primer certamen de narrativa “Olivares de Vilvestre”, cuyas obras resultantes estarán expuestas durante la jornada, además de tener lugar la entrega de premios, y la lectura de los finalistas.

En esta ocasión las ponencias de expertos en la temática corren a cargo de Pedro San Román, ingeniero forestal, y Ángel de Gracia, que hablarán sobre la poda y la reproducción del olivo, y el cultivo de leñosos, respectivamente. Ambas conferencias tendrán lugar en el museo-biblioteca, sin interrumpir el desarrollo de las ferias, en las que habrá exposición de productos relacionados. A las 14:30 horas tendrá lugar una esperada degustación de productos de denominación de origen de la zona.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png