14 julio 2020
  • Hola

El nuevo pueblo de Salamanca que se incorpora a los beneficios de la fibra óptica

Más de mil viviendas de Villarino de los Aires contarán en unos días con este servicio en unos días

30 jun 2020 / 08:47 H.

Telefónica ha llevado fibra óptica de Movistar a la localidad de Villarino de los Aires (Salamanca), que entrará en servicio en unos días dentro del ambicioso plan de compañía para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible.

La compañía ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, a 1.059 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), con una inversión aproximada de 200.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

Así lo han puesto de manifiesto este lunes responsables de Telefónica al alcalde de la localidad, Julián Martín, en una reunión virtual en la que la compañía ha querido agradecer al regidor las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.

En opinión del alcalde, la llegada de la fibra al municipio “será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento”.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.