25 mayo 2022
  • Hola

El nuevo multiusos de Carrascal de Barregas, listo en marzo de 2023

El edificio dispondrá de 1.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas | Albergará las actividades culturales y también un gimnasio

18 dic 2021 / 11:40 H.
Ver Comentarios

La localidad de Carrascal de Barregas estrenará en marzo de 2023 el nuevo edificio multiusos que se está levantando desde el pasado verano en Peñasolana. Se trata de un edificio de 1.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas, dotado con ascensor y una terraza practicable, que servirá para aportar espacio suficiente al municipio para atender las actividades culturales que se desarrollan en la localidad, donde ahora no cuentan con recintos suficientes.

Por ahora se ha ejecutado la primera fase de la obra que ha incluido la estructura del edificio y el saneamiento, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 180.000 euros de los que el 80% se ha sufragado con los Planes Provinciales de Diputación.

En la segunda fase, que se espera abordar a partir de 2022, se realizará el resto del edificio y se ha presupuestado en 905.000 euros.

El edificio multiusos es, junto a las piscinas, la obra más importante que acometerá el equipo de Gobierno en esta legislatura en lo que a inversión se refiere y, como resaltó el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, también es una dotación muy demandada: “Este edificio supone atender las necesidades de los vecinos porque no tenemos sitio para hacer las actividades debido al crecimiento que el municipio está teniendo. Ya se utilizan todos los edificios del Ayuntamiento para las actividades de inglés, yoga o música y esta obra permitirá darle un desarrollo importante al pueblo”.

La primera fase de la obra ha supuesto una inversión de 180.000 euros y en la segunda se han presupuestado otros 905.000 euros

Por su parte el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, destacó el “dinamismo” de Carrascal de Barregas, “un municipio en plena expansión de la cartera de servicios que ofrece a los vecinos y que requiere de un edificio como este”.

El nuevo espacio multiusos servirá para albergar parte de la programación que se lleva a cabo en Carrascal de Barregas, pero también tendrá cabida para un gimnasio en la planta baja, además de disponer de una terraza superior con cubierta transitable donde se podrán hacer conciertos y disfrutar de unas bellas vistas panorámicas de Salamanca. Contará con dos accesos y la imagen exterior del inmueble estará acorde con la de la Casa Consistorial, que es el edificio adyacente. Además está junto a las nuevas piscinas d

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png