13 noviembre 2019
  • Hola

El nuevo edificio municipal con el que contará Alba de Tormes

El Consistorio adecúa la antigua vivienda de las maestras como Casa de las Asociaciones

09 nov 2019 / 13:29 H.

Las asociaciones de la villa ducal serán las principales beneficiarias de la obra que ha acometido el Consistorio y que permitirá transformar una de las “Casas de las Maestras” en un espacio multiusos destinado a acoger las actividades de las agrupaciones de la villa dual. La transformación de este inmueble, cuya desafectación fue tramitada por el Consistorio hace más de un lustro, permitirá que vuelva a tener utilidad para los vecinos de la villa ducal tras permanecer cerrado y deshabitado desde hace más de veinte años.

Las obras lograrán poner a disposición de los usuarios un recinto diáfano con cerca de cien metros cuadrados en el que podrán llevar a cabo tanto sus actividades oficiales, como cursos, talleres y todo tipo de encuentros. “La idea es contar con un espacio en el que estos grupos puedan llevar a cabo sus clases con comodidad”, apuntó la alcaldesa, Concepción Miguélez.

Estas nuevas dependencias municipales de uso social permitirán que en ellas lleven a cabo desde los ensayos el grupo de sevillanas, el de bailes charros, o las reuniones de otros grupos. La ubicación del edificio, junto a la plaza de toros y el Parque Arqueológico del Castillo, simplificará el acceso de muchos usuarios. Además, la nueva infraestructura municipal también estará ubicada junto a la recién estrenada sede de la Policía Local.

PALABRAS CLAVE