01 diciembre 2021
  • Hola

El nuevo chiringuito que complementará a la piscina de El Maíllo

Estrena terraza, cocina y baños, y complementará a las piscinas | “Prácticamente se ha hecho entero nuevo”, afirma el alcalde

09 jul 2021 / 12:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las obras en el chiringuito de “La Hoya”, en El Maíllo, que dan servicio a la piscina y a los usuarios de esta extensa zona recreativa con merendero y barbacoas, finalizaron recientemente justo a tiempo para el verano. Gracias a fondos de la Junta de Castilla y León y presupuesto municipal, la localidad estrena chiringuito, y es que el alcalde, Juan Manuel Villarón, asegura que “prácticamente se ha hecho todo nuevo”.

En esencia, el puesto dispone de terraza y cocinas nuevas, además de unos baños secundarios, para atender las necesidades de los vecinos, amigos y familiares que frecuentan el pueblo, especialmente en los meses estivales. La gestión del mismo se mantiene, ya que “quienes lo cogieron el año pasado tenían la opción de quedarse”. Las obras se han ido realizando de manera intermitente, y en marzo se reanudaron de manera intensiva y sin parones para poder estar funcionando con la llegada del buen tiempo y los visitantes.

Además, el Ayuntamiento tomó este año la iniciativa de dotar a la localidad, precisamente en este mismo área, de unas piscinas municipales en las que se apoye la terraza con quiosco. La actual piscina fuera de uso que existe en La Hoya también es objeto de reformas en el parque infantil, será sustituida por las nuevas piscinas y todos los servicios propios de unas instalaciones de esta índole, como vestuarios. La capacidad será para 465 bañistas y estará dotada de dos vasos ovalados de 274 y 36 láminas de agua respectivamente. Por el momento no se saben fechas estimadas de inicio de las obras.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png