El municipio salmantino que ha vuelto al siglo XXI una semana después de haber decidido dar un ‘salto atrás’ en el tiempo
Cabezabellosa autoriza la recuperación de los servicios de móvil e Internet en La Armuña

El Consistorio de Cabezabellosa dio luz verde para que se pudiera recuperar, en tres municipios de La Armuña, el servicio de móvil e Internet que llega a los usuarios de una gran operadora a través de un repetidor instalado en la pequeña localidad. La conexión, que da servicio a Cabezabellosa, Pitiegua y Espino, había permanecido cortada una semana tras determinar el Consistorio que preside Carmen Herrero el corte de electricidad a la antena. Esta medida se tomó debido a la deuda de 10.000 euros por impago de la luz y el canon anual por parte de la gran empresa al municipio.
Desde la suministradora se aseguró a Cabezabellosa que la deuda, correspondiente a 2020, se abonaría la semana pasada, aunque fue este martes cuando llegó a las cuentas municipales el pago correspondiente al 80% de lo debido al municipio.
“Vamos a actuar de buena fe y damos el visto bueno a la reconexión para no perjudicar a los vecinos, pero esperamos que la empresa, que tiene cuentas millonarias, realice pronto el abono del resto de la deuda para no tener que volver a cortar el suministro”, indicaba la regidora de Cabezabellosa, Carmen Herrero.