05 octubre 2022
  • Hola

El mejor sabor para celebrar un domingo en la provincia de Salamanca

Montejo congregó este domingo a trescientas personas, entre ellos numerosos alcaldes de la zona, en la celebración de la comida de las fiestas de verano

07 ago 2022 / 21:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Montejo despidió este domingo el grueso de sus fiestas de verano con la celebración de la comida popular, que congregó a unas trescientas personas en el pabellón municipal.

Pese a encontrarse a la sombra, el calor fue la nota predominante de la comida, que contó con patatas meneás y carrilleras como platos principales, a los que se sumó una tarta de manzana como postre elaborada en el propio pueblo (el pan también era de casa).

Las familias fueron acercándose poco a poco hasta el recinto al igual que las autoridades invitadas desde la Corporación municipal que preside Isidro Herráez. Así, en la misma mesa se congregaron el diputado Antonio Luis Sánchez y los alcaldes, y algunos concejales, de localidades como Guijuelo, Aldeavieja de Tormes, Pizarral, Berrocal de Salvatierra, Endrinal, Chagarcía Medianero, Pelayos o Beleña. Invitados que compartieron mesa y mantel con los vecinos de la localidad, que habían comenzado la mañana con su participación en la misa dominical, que también formaba parte del programa festivo (el patrón del pueblo es San Antonio y ya se le honró el pasado mes de junio).

Sin tiempo ni para comer el postre, los más pequeños comenzaron a disfrutar de otra de las atracciones celebradas este año: la sesión de juegos gigantes de madera, que suelen hacer las delicias de los pequeños aunque son los padres y los adultos en general los que más suelen disfrutar. Los pequeños jugaban en un lateral del pabellón mientras los mayores acababan de comer o disfrutaban de una animada sobremesa.

Las sevillanas, un poco más tarde, servían para cerrar la programación más intensa de las fiestas de verano de Montejo, que ha contado incluso con una exposición de pintura en el pabellón a cargo de la artistas Laura.

La localidad recuperará la normalidad después de una intensa semana en la que el torneo de fútbol sala, primero, y los tres días de fiesta, después, han tenido entretenidos a los vecinos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png