25 septiembre 2020
  • Hola

El Maíllo celebrará intensamente sus fiestas este fin de semana

Este viernes arrancan los festejos estivales del pueblo con tres jornadas de celebraciones con actividades lúdicas, actuaciones musicales, actos taurinos, gastronomía y, sobre todo, momentos de diversión

08 ago 2019 / 08:45 H.

El verano ya se hace sentir en el municipio serrano de El Maíllo, que mañana se sumerge de lleno en las fiestas estivales que cada mes de agosto dejan unos días de diversión e intensa actividad en la localidad. Los vecinos, visitantes e hijos del pueblo que regresan para disfrutar de las vacaciones tienen por delante tres días de celebraciones con actividades para todos los gustos.

La fiesta del agua inaugura la programación mañana por la tarde para dar paso a otra refrescante actividad en el merendero de La Hoya con la Fiesta de la Cerveza en la que todos los que se acerquen al chiringuito podrán ser los ganadores de diferentes regalos al consumir. Para cerrar la primera jornada festiva nada mejor que una discoteca móvil que llevará la animación a la plaza del pueblo.

El sábado, el día amanece temprano con la alborada amenizada por los tamborileros locales que pondrán la nota tradicional a la mañana. Una vez que pasen las primeras horas del día serán los niños los encargados de inaugurar la programación taurina con encierro con carretones que llegará cargado de sorpresas, por la tarde, tras el pasacalles de la charanga “El Bombazo” les llega a los adultos la hora de disfrutar con el encierro y la capea con dos vacas donadas por Hermanos García Jiménez. Por la noche, para finalizar el día, los acordes de la orquesta “Seven” pondrán la banda sonora a la velada.

El domingo, los vecinos de El Maíllo se despiden de sus fiestas de verano reservando la mañana para la tradición con una nueva alborada con tamborileros y la tradicional misa. El merendero La Hoya acogerá la paella de fin de fiestas para todos los abonados, aunque tras la cita gastronómica todavía queda por delante una tarde musical para disfrutar con los bailes del grupo “Folclore Charro”.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS

Viernes, día 9

—18:00 horas. Fiesta del agua.

—20:00 horas. Fiesta de la cerveza en el chiringuito “Del Caño” en La Hoya, con regalos.

—23:30 horas. Discoteca móvil “Lamas” en la plaza del pueblo.

Sábado, día 10

—08:30 horas. Alborada con tamborileros locales.

—12:30 horas. Encierro infantil con sorpresas en la calle Larga y en la plaza del pueblo.

—18:30 horas. Pasacalles con la charanga “El Bombazo”.

—19:30 horas. Encierro y capea con dos vacas donadas por la ganadería Hermanos García Jiménez en la calle Larga y en la plaza del pueblo.

—00:00 horas. Orquesta “Seven” en la plaza del pueblo.

Domingo, día 11

—09:00 horas. Alborada con tamborileros locales.

—12:00 horas. Santa misa.

—15:00 horas. Paella en el merendero La Hoya.

—19:00 horas. Actuación del grupo de danza “Folclore Charro” en el frontón.

PALABRAS CLAVE