26 septiembre 2020
  • Hola

El Maíllo acogerá sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario del 4 al 9 de octubre

Encierros, música y homenajes coparán el programa festivo

25 sep 2019 / 12:21 H.

La localidad salmantina de El Maíllo celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario del 4 al 9 de octubre.

La celebraciones comenzarán el viernes por la noche con una discoteca móvil para animar los festejos. Continuarán en la mañana del sábado con la apertura de la IV edición de la Feria de Degustación en la plaza del pueblo. A las 12:00 horas los cabezudos recorrerán las calles del municipio para entretener a los más pequeños.

La tarde del sábado se iniciará con el campeonato de calva, que irá seguido de una gymkana para todos los públicos. El homenaje a la tercera edad tendrá lugar a las 18.30 horas y ya a las 20:30 horas se realizará el pregón de fiestas y, a continuación, fuegos artificiales y orquesta a media noche.

Las actividades del domingo comenzarán temprano con la tradicional alborada con música del tamborilero local, Fran. La Misa en honor a la patrona acompañada por el grupo de bailes charros de El Maíllo se celebrará a las 12:30 horas. Los más pequeños se divertirán con hinchables y juegos por la tarde y también se llevará a cabo un homenaje al tamborilero José Julio con actuación.

Los que más aguanten podrán juntar la actuación de orquesta a media noche del domingo con la alborada a cargo del tamborilero local que tendrá lugar a las 8:00 horas del lunes.

El lunes comenzarán las actividades a las 10:00 horas con el montaje de la plaza y posterior cierre del recorrido para bajar a por las reses y comer el escabeche. De esta forma, se dejará paso al cuarto encierro a caballo a cargo de los caballistas locales, a las 12:00 horas. La tarde del lunes acogerá un pasacalles con charanga que dejará paso a la novillada sin picadores de la ganadería Hermanos García Jiménez, con el novillero de la escuela de tauromaquia Jesús de la Calzada y su cuadrilla. La noche se animará con una orquesta.

La recta final de las celebraciones en El Maíllo comenzará el martes. A las 11:00 horas los vecinos podrán disfrutar de las tradicionales patatas meneás con chichos en la plaza y así coger fuerzas para el posterior encierro por las calles del pueblo. Por la tarde, pasacalles con charanga y posterior novillada sin picadores con la misma ganadería que el día anterior y el novillero de la escuela de tauromaquia Valentín Hoyos y su cuadrilla.

La orquesta SMS cerrará las actuaciones nocturnas de las fiestas el martes por la noche.

El miércoles será el último día festivo con el reparto de carne de los novillos a las 18:00 horas y la actuación de una charanga a las 22:00 horas finalizará las actividades festivas.

PALABRAS CLAVE