26 febrero 2021
  • Hola

El jardín violeta de Terradillos para recordar a las víctimas de la violencia de género

Estará ubicado en la urbanización El Encinar junto a la biblioteca

La urbanización El Encinar de la localidad de Terradillos estrenará el próximo día 25 un “jardín violeta” en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Se trata de una tranquila zona verde ubicada entre la trasera del colegio Rafael Alberti y el acceso al edificio cultural Nelson Mandela que se ha habilitado por parte de los operarios municipales.

Esta zona ajardinada del municipio se rehabilitó hace quince años para recuperarla y hacer de ella un tranquilo punto de juego o de lectura sin interferencia de vehículos puesto que es un recinto totalmente peatonal.

En la zona verde ahora ha incorporado un novedoso parterre redondo con una base de cantos rodados blancos que se va a decorar con flores de tonos violetas. Para completar este simbólico jardín desde el Consistorio se ha previsto que se sumen, en pocos días, varios bancos en color violeta, como símbolo de las víctimas.

En estos bancos el Consistorio tiene previsto que también se coloquen distintas frases alusivas a la jornada solidaria que será el momento de estreno oficial de toda la instalación.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png