29 noviembre 2021
  • Hola

El impresionante mural que ambienta las calles de esta localidad salmantina

Finaliza la quinta edición del certamen artístico “Enpereñarte 2021” | Pereña de la Ribera concedía a cada artista seleccionado un premio de 650 euros por obra y autor.

20 oct 2021 / 11:35 H.
Ver Comentarios

Con la finalización del mural realizado por el artista salmantino Jorge Merino Calles “Nego”, llega a su culminación la quinta edición del certamen “Enpereñarte 2021”, promovido por el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera, que encabeza el alcalde, Luis Rodríguez.

Con esta última intervención artística, se completan las actuaciones seleccionadas por el jurado del certamen que ha contado con la participación, además de “Nego”, de otros dos artistas que han dejado plasmadas sus ideas en las calles de la población arribeña: Martzel do Nascimiento Goira, llegado desde Barcelona, y Ángel Caballero Rioja “Xolaka”, de Valencia.

A estos tres murales se suma el realizado fuera de concurso y enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Enpereñarte” es un certamen que se engloba dentro de un proyecto más amplio denominado “Soluciones para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural y para la integración de infraestructuras rurales en el paisaje”, con el objetivo principal de contribuir a la valorización de zonas rurales afectadas por la despoblación.

En esta edición la temática era libre y el Ayuntamiento concedía a cada artista seleccionado un premio de 650 euros por obra y autor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png