26 noviembre 2021
  • Hola

El gran potencial micológico de El Payo

Más de un centenar de especies en la primera jornada en El Payo

17 oct 2021 / 11:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Boletus, amanitas, xerocomus y así hasta más de un centenar de especies de hongos recolectados demostraron en la joranda de este sábado el gran potencial micológico de la comarca de El Rebollar en la primera jornada organizada por Montes de Salamanca y Micocyl, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y asociaciones de la provincia.

“La jornada ha ido aún mejor de lo esperado, ya que estos últimos días de calor parecía que iban a cortar la temporada, pero si el tiempo acompaña, llueve un poco y no llegan los hielos, todavía quedan por delante buenas jornadas de setas”, afirmó el micólogo mirobrigense José Ignacio Gómez Risueño, que fue el guía de los participantes, acompañado por la técnico de Micocyl, María Hernández.

Esta primera jornada posibilitó a los participantes conocer no solo las principales características de los hongos que nacen en los campos de El Rebollar, sino aprender a distinguir las principales especies comestibles, aunque con la recomendación de que siempre se consulte con un experto antes de usar las setas en la cocina. Además, se ofreció una degustación de garbanzos con boletus servida por Catering Gabriel.

Esta cita con la micología tendrá su continuidad, al formar parte de una serie de seis jornadas, con la salida que está prevista para el próximo sábado, día 23, en el entorno de San Martín del Castañar, enclavado dentro del área regulada y primer Parque Micológico de Castilla y León “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png