26 junio 2019
  • Hola

El Gerente Sanitario de la provincia y varios alcaldes de la comarca visitan el A.F.E. Águeda Sociosanitaria III

La acción se encuadra dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León

06 mar 2019 / 14:26 H.

El Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo, D. Pedro Grijalba Domínguez acompañado del Alcalde de Campillo de Azaba y siendo de igual modo el Presidente de la Mancomunidad Alto Águeda D. Julián Fandiño Iglesias, y otros alcaldes de la comarca como D. Dionisio Sánchez Sánchez alcalde de Fuenteguinaldo, D. José Luis González Díaz Alcalde de Puebla de Azaba, D. Esteban Alfonso González Alcalde de Navasfrías, y por último D. Benjamín Nieto Plaza Concejal del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo han visitado el A.F.E. ALTO ÁGUEDA SOCIOSANITARIA III.

El Servicio Púbico de Empleo de la Junta DE Castilla y León, dentro de las políticas activas comprometidas con la formación y el empleo, han posibilitado, en colaboración con la Mancomunidad del Alto Águeda el desarrollo de una acción formativa en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que se inició el día 1 de noviembre de 2018 y tiene una duración de 6 meses.

La acción se encuadra dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León, está cofinanciada por el ECYL con 69.643,20 euros y en ella participan 8 personas desempleadas de la mancomunidad y otras 2 personas como docentes. El objetivo es aportar la cualificación profesional adecuada para facilitar la inserción laboral de las personas participantes, al mismo tiempo que se realiza un servicio de cuidados a personas dependientes en residencias de la mancomunidad.

Los 8 participantes en el programa, están contratados a jornada completa, con un contrato de formación y aprendizaje, alternando al 50% formación teórico-práctica y trabajo efectivo de interés público y social, con el fin de adquirir las competencias profesionales.

La formación incluye el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con un nivel 2 de cualificación profesional, y formación complementaria en Inserción Laboral y Técnicas de búsqueda de empleo, Sensibilización ambiental y Sensibilización en la Igualdad de género, así como en Manipulación de alimentos y alfabetización Informática.

La ejecución del servicio, que cuenta con un presupuesto municipal de 1.825 euros, se está llevando a cabo en las residencias de: Agallas, Ituero de Azaba, Peñaparda, Martiago, Fuenteguinaldo y Robleda.

PALABRAS CLAVE