24 octubre 2021
  • Hola

El geochaching, un juego sin riesgo, gratuito y al aire libre en Terradillos

El municipio estrena el reto de moda del para buscar “tesoros” en el entorno de la Vía Verde y sus encinares

19 feb 2021 / 10:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un sistema GPS y tiempo libre para jugar. Son los únicos requisitos imprescindibles para disfrutar del ocio con el reto de moda que propone la localidad de Terradillos a través del geocaching.

Se trata de una actividad a modo de yincana pero para la que se requiere el uso de un sistema GPS, que puede ser el del teléfono móvil, y que se lleva a cabo de manera gratuita, al aire libre y sin riesgos en tiempo de limitación de reuniones sociales, puesto que se puede realizar de forma individual o en familia, visitando un entorno privilegiado como es la Vía Verde a su paso por la localidad y su entorno cuajado de encinares.

Es un juego virtual que consiste bien en esconder o bien en encontrar, pequeños tesoros llamados ‘cachés’. El jugador los puede encontrar en cualquier lugar público y de esa forma crear nuevos retos de búsqueda para el resto de usuarios. Una vez que se encuentra uno de los tesoros, el jugador puede registrar su hallazgo a través de la aplicación móvil, App Geocaching, que es gratuita y se debe descargar para registrarse en ella.

Esta herramienta proporciona la ubicación de cada tesoro a través de coordenadas y un mapa en el que figuran la posición del usuario y la del caché junto con una breve descripción de la zona y fotografías para permitir que el jugador tenga más elementos para orientarse.

En el caso de Terradillos ha sido el área de Medio Ambiente la que ha puesto que marcha esta propuesta con un total de 7 tesoros que los jugadores tienen el reto de localizar.

Cabe recordar que la Vía Verde de La Plata cuenta en la localidad con el trazado más amplio del total de kilometraje de este sendero natural de 22 kilómetros. Este juego de moda, es un incentivo para utilizar el sendero, tanto a pie como por parte de los ciclistas que lo recorren. Los cachés tienen diferentes formas y tamaños. En la provincia hay más de 600 tesoros distribuidos en diferentes rutas de geochaching, siendo algunas de ellas incluso temáticas. Los jugadores pueden encontrar artículos como “papiros” en los que solo hay que firmar con el nombre de usuario, mientras que otros pueden ser libros o “contenedores” en los que se pueden encontrar objetos como códigos QR.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png