26 noviembre 2021
  • Hola

El fantástico mirador para disfrutar de las Arribes del Duero que recupera su esencia

Además de las obras, se han instalado señalización y papeleras en el “Mirador de la Ermita”, en Vilvestre

23 oct 2021 / 09:32 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El “Mirador de la Ermita” es sin duda uno de los puntos más visitados de la localidad arribeña de Vilvestre, motivo que ha llevado al Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Juan Ángel Gorjón, a su reacondicionamiento y ampliación.

Una actuación que ha supuesto la mejora tanto de los accesos desde la Cruz existente junto a la ermita de la Virgen del Castillo, como del recorrido interior que lleva hasta la parte desde la que se puede observar Saucelle y la localidad portuguesa de Penedo Dourado.

Para conseguir una limpieza a fondo de las piedras, se ha utilizado agua a presión, tanto en la propia Cruz, la calzada y el resto de empedrados.

Una intervención que ha supuesto también la instalación de nuevas papeleras, mesas de piedra y paneles informativos en la zona del muro, que muestran a los visitantes la rica diversidad de aves que se pueden observar desde este mirador de Vilvestre, alimoches, águilas reales, buitres leonados y negros, halcones peregrinos, cigüeñas negras y búhos reales, entre otras.

Desde el “Mirador de la Ermita” se puede disfrutar de magníficas vistas del Parque Natural Arribes del Duero, con el río encajonado entre altos desniveles en su recorrido hacia la cercana Portugal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png