31 octubre 2020
  • Hola

El emotivo cumpleaños de una centenaria en Frades de la Sierra

Ubalda Fraile no ha podido celebrarlo con su familia por las restricciones del COVID

Ubalda Fraile Sánchez ha cumplido nada menos que 100 años en Frades de la Sierra pero la pandemia y las restricciones han impedido a la familia reunirse en torno a ella para soplar las velas.

Tuvo dos hijos, Juan Manuel, con el que reside en esa localidad, y María Agustina, que vive en Madrid. Tiene un nieto, Álvaro Martín, que vive en Barcelona con su mujer Sandra. La familia habla “casi a diario por teléfono para saber qué tal está, explica su nieto que añade que “allí en Frades están tranquilos pero tomando todas las precauciones posibles”.

Ubalda Fraile es la segunda de nueve hermanos que nacieron en el seno de una familia ganadera y de los que viven cuatro. Su marido se dedicaba al campo y tenía cabras, con cuya leche Ubalda hacía un queso que “gustaba mucho a la gente de Frades”, explica su nieto. Además, añade que “tiene su rutina diaria, sigue andando sin bastón, sale cada día a caminar un ratito y lee sin gafas sin problemas. También le gusta cenar su sopita de ajo cada noche”. Sus hijos, su nieto, su yerno Dionisio y el resto de la familia le desean un feliz cumpleaños con la esperanza de juntarse en cuanto sea posible.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png