12 junio 2021
  • Hola

El dinero de las fiestas de Aldearrubia, para el parque infantil y una plaza

“Queremos acondicionar la biblioteca municipal”, asegura el alcalde Fidel Montejo

16 may 2021 / 16:09 H.

Las fiestas de primavera, que tradicionalmente coinciden con la Ascensión, llegan por segundo año a Aldearrubia marcadas por la pandemia de la covid-19 y el Ayuntamiento mantienen la prudencia suprimiendo todo tipo de actos, salvo la misa que se oficiará hoy en la iglesia parroquial. El alcalde de la localidad, Fidel Montejo, y el resto de la Corporación Local han tenido que tomar, una vez más, la difícil decisión de suspender las celebraciones confiando en que, de cara al verano, la situación sanitaria pueda mejorar ya que en agosto el pueblo festeja a la Virgen de la Asunción.

–¿Cómo afronta estos días en los que en condiciones normales habrían celebrado las primeras fiestas del año?

–Siendo conscientes de las ganas que tenemos todos de disfrutar de unas fiestas en condiciones y ante la imposibilidad de poder garantizar el cumplimento de las normas sanitarias como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo, y primando sobre todo la salud de los vecinos, nos hemos visto obligados a tomar la decisión de suspender las tradicionales fiestas de la Ascensión.

–El dinero que se ahorra el Ayuntamiento en la partida dedicada a festejos, ¿a qué tienen previsto destinarlo?

–El dinero que habitualmente se reserva para la organización de las fiestas, teniendo en cuenta que no se van a poder celebrar, tenemos previsto emplearlo en la pavimentación de la plaza del Hospital. También vamos a llevar a cabo el vallado del parque infantil situado en la calle Prados para evitar que los niños salgan a la calzada y pueda producirse algún accidente y, por último, también queremos acondicionar la biblioteca municipal.

“Cuando la situación sanitaria lo permita, de cara al verano, queremos tener actividades los sábados para todas las edades”

–¿De cara al verano tienen previsto celebrar algún tipo de actividad lúdica?

–Sí, cuando la situación sanitaria de la pandemia nos lo permita y, de cara al verano, aprovechando el buen tiempo, estamos preparando un proyecto cultural dentro del que queremos tener actividades todos los sábados con propuestas para todas las edades, desde niños y jóvenes hasta los mayores.

–¿Qué proyectos municipales tienen previstos para ejecutar a corto y medio plazo?

–Con la subvención que nos han concedido de los Planes Provinciales de la Diputación, y con la correspondiente aportación económica que realizará el Ayuntamiento, está previsto cubrir la pista polideportiva para poder darle más uso en cualquier época del año, vamos a hacer un arenero para que jueguen los niños y también se llevará a cabo la pavimentación de la calle La Fuente.

–Por último, ¿qué mensaje manda a los vecinos de Aldearrubia en estos momentos?

–Como alcalde del municipio me gustaría hacer un llamamiento a todos los vecinos de Aldearrubia pidiendo comprensión ante este tipo de medidas que sabemos no son gratas pero sí necesarias para evitar males mayores. Entre todos debemos pensar que si vamos por el buen camino se tomarán las medidas oportunas para llevar a cabo actos que beneficien a todos los vecinos, pero es imprescindible que la situación sanitaria de la pandemia de la covid-19 nos lo permita y no haya riesgos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png