07 agosto 2020
  • Hola

El Día del Paleolítico, por todo lo alto con una especial recreación en Siega Verde

Villar de la Yegua acoge una recreación para conmemorar el X aniversario del yacimiento como Patrimonio de la Humanidad

01 ago 2020 / 21:14 H.

Siega Verde, una rica muestra de arte paleolítico situada en los márgenes del río Águeda, celebra hoy su X Aniversario desde su constitución como Patrimonio de la Humanidad el 1 de agosto de 2010. Coincidiendo con el Día del Paleolítico, el programa Interreg España-Portugal, a través de “Paleoarte”, lleva el arte a la localidad de Villar de la Yegua, e invita a los vecinos de la zona a participar en una recreación de la vida paleolítica.

La actividad, que se desarrolla en la Plaza Mayor del municipio de 10:00 a 18:00 horas, abarca talleres como el ensamblaje de un cabaña de época y hasta un show cooking con degustación de alimentos en el que las herramientas empleadas se limitan a las propias de este periodo. Además incluye demostraciones de caza, arte y talla prehistórica.

Las actividades se extienden además a Ciudad Rodrigo, localidad que acoge un espectáculo bajo el nombre “Neanderthal” esta noche a las 21:00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, una obra que combina música, danza, artes escénicas y circenses.

El Palacio de los Águila se une al proyecto ofreciendo la exposición “ADN del Arte” durante agosto y septiembre, con motivo del aniversario de Siega Verde. Se trata de una muestra de arte contemporáneo con obras inspiradas en la fuerza y la luz que desprenden los grabados paleolíticos rupestres hallados en el Valle del Côa, Portugal; y Siega Verde, en España.

PALABRAS CLAVE