24 mayo 2019
  • Hola

El Cristo del Refugio de Candelario vuelve a casa

Centenares de fieles participan en la tradicional bajada de la imagen desde la iglesia a la ermita del Humilladero

13 may 2019 / 14:28 H.

Centenares de fieles cumplieron este domingo en Candelario con la tradición y acompañaron al Cristo del Refugio en su regreso a su ermita del Humilladero, tras permanecer doce días en la iglesia parroquial.

Como es tradición, los sones del Himno Nacional anunciaron la salida de la imagen del templo, lugar que ha sido su casa desde el primero de mayo y donde ha presidido la celebración de la novena en su honor. Tras la finalización de este ciclo religioso tocaba regresar a su ermita, que es la casa verdadera donde acuden todos los fieles a lo largo del año.

El calor fue la nota dominante por la tarde, así como una participación multitudinaria de fieles. Hubo también una notable representación de párrocos de la comarca, que acompañaron al vicario general de la Diócesis de Plasencia, el candelariense Francisco Rico Bayo.

No faltó tampoco la tradicional parada junto al arco de flores de la Cuesta de la Romana, que marcaba también el ecuador de la procesión y el paso del Cristo del Refugio a la parte baja de la localidad.