16 enero 2021
  • Hola

El consultorio médico de Monterrubio contará en breve con una sala para pacientes COVID

La nueva sala COVID se ubicará en el mismo edificio que alberga el consultorio médico de la localidad.

El Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña ya ha dado comienzo a las obras para la habilitación de una sala para pacientes COVID.

Estos trabajos —que llevaban varias semanas previstos— dan respuesta a las peticiones del propio médico que solicitó este espacio, aunque ha sido necesario esperar a que se complete la campaña de vacunación de la gripe para evitar intromisiones con el trabajo de los sanitarios.

El equipo de Gobierno acometerá esta obra con 2.000 euros de los fondos municipales, ya que se trata de unos trabajos pequeños y de tiempo reducido que apenas se prolongarán durante una semana, por lo que en unos días los vecinos de Monterrubio de Armuña ya dispondrán de este espacio.

“La idea es hacer un espacio o sala independiente para pacientes COVID con acceso también independiente desde la sala de espera. Además, también vamos a aprovechar para pintar las paredes que ya estaban con falta de ello”, explicó el alcalde de Monterrubio, David Matute.

Desde el Ayuntamiento han intentado que las obras coincidan con los días en los que no hay atención médica presencial y se ha coordinado todo el tema de materiales para que no haya interrupciones y acabe en el mínimo tiempo posible.

Gracias a esta pequeña inversión del Ayuntamiento armuñés, los vecinos contarán en breve con un habitáculo más para acoger a los posibles casos de COVID y separarlos desde la sala de espera, de forma que quede garantizada la separación con el resto de pacientes a través de una consulta dividida en la que se minimizan los posibles riesgos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png