16 enero 2021
  • Hola

El Consistorio de Puente del Congosto mejora las fachadas del antiguo cuartel

La labor ha corrido a cargo de los empleados municipales

El Ayuntamiento de Puente del Congosto ha llevado a cabo la mejora de las fachadas del antiguo cuartel de la Guardia Civil, reconvertido ahora en viviendas de alquiler municipal.

La primera fase de los trabajos ha permitido sanear y blanquear la fachada frontal, mejorar los cercos de las ventanas y repintar la barandilla. También se ha mejorado el zócalo de piedra con cemento pardo tras picar y eliminar el antiguo zócalo de cemento. Los trabajadores municipales han sido los encargados de llevar a cabo la obra, que continuará por las fachadas laterales.

A todo ello, se añade la plantación de nuevos arbustos y una nueva mano de pintura a los bancos de madera de la zona, sin olvidar los árboles que se habían plantado previamente. Estas intervenciones permitirán mejorar la imagen de la calle de salida hacia Béjar, que es el primer acceso al casco antiguo desde Salamanca.

El Consistorio que preside Ángel Rosado ha llevado a cabo diferentes actuaciones de embellecimiento con árboles y plantas, que se suman a otras medidas emprendidas con motivo de la declaración del casco antiguo como Conjunto Histórico Artístico en la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC) en octubre de 2018.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png