22 septiembre 2020
  • Hola

El certamen de pintura “Almendros Vivos” celebrará su segunda edición el 15 de marzo

Diputación, Consistorio, Adezos y Adecocir impulsan la iniciativa artística

06 mar 2020 / 10:48 H.

El segundo Certamen de Pintura al Aire Libre “Almendros Vivos” de La Fregeneda tendrá lugar el domingo 15 de marzo, durante la celebración de la tradicional Feria Eco-Natural con el fruto del almendro como leit motiv. Los diputados Antonio Labrador y Javier García, los presidentes de Adezos y de Adecocir José María Herreo y José Ignacio Alonso, junto con el alcalde de La Fregeneda, Manuel Alonso, presentaron este jueves los detalles.

La iniciativa artística añade en esta ocasión las categorías infantil —de 7 a 11 años— y juvenil —de 12 a 15 años— a la de adultos —a partir de 16 años—, modalidad única en la pasada edición, a la cual se presentaron 17 pintores con un total de 30 trabajos. La dotación de los premios para adultos es de 500 euros, 300 euros y 200 euros, en calidad de primer, segundo y tercer clasificado.

Esta propuesta está enmarcada en el proyecto “Almendros Vivos”, que busca potenciar la explotación del almendro como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo de La Raya, así como pulmón generador de oxígeno.

PALABRAS CLAVE