17 mayo 2022
  • Hola

El Cerro apuesta por la cultura para animar las vísperas de San Ramón

La localidad abre mañana la agenda de actos con el mercado artesano | No habrá verbenas ni comidas multitudinarias

27 ago 2021 / 08:12 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las fiestas de San Ramón de El Cerro marcan en la comarca de Béjar el final del mes de agosto y suponen el momento en el que muchos hijos del pueblo regresan a sus lugares habituales de residencia. Es una parada en el camino dado que en septiembre son muchos los pueblos de la zona aún en fiestas. En el caso de El Cerro, el día 31 de agosto es la fecha más esperada y este año, igual, aunque no haya fiestas como tal.

No habrá verbenas, ni la multitudinaria comida, ni la no menos multitudinaria procesión con el santo. Sí se celebrarán actos culturales en los días previos a la festividad del patrón con las Noches de Cultura que patrocina la Diputación, entre otras actividades. Así, los actos comenzarán mañana con la celebración del mercado artesano organizado por diferentes productores de la zona; una actividad que se desarrollará de 11:00 a 15:00 horas en la Plaza y que estará amenizada como es costumbre por el tamborilero Juanjo Britos.

Esa misma noche tendrá lugar la puesta en escena de la obra de teatro “El abuelo”, de Jes Martins a partir de las 22:00 horas. El domingo será el turno del cine de verano con la proyección de “Padre no hay más que uno 2” a las diez de la noche en la plaza de Maximiliano Pérez. Finalmente, la programación cultural concluirá el día 30 con el recital de Antonio Bonal, conocido en el pueblo porque pregonó las fiestas de San Ramón en 2014.

El día de San Ramón se reservará para la misa. Es el único acto programado para la jornada del martes. Será el momento de la despedida y, a buen seguro, el párroco, don Pedro, volverá a despedirse de los fieles que regresan a sus casas con el deseo que puedan volver para el año próximo. En la mente de todos estará ese pensamiento. Sin duda, todos esperan que el año 2022 pueda ser mejor que este y que la fiesta vuelva a salir a la calle con las verbenas nocturnas, con la paella de convivencia en el parque municipal o con la salida del patrón, al son de la charanga, por las calles de la localidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png