04 marzo 2021
  • Hola

El casco urbano de Villoria se ampliará con 20 nuevas viviendas

El Ayuntamiento ya ha cedido las parcelas a la sociedad Somacyl

El Ayuntamiento de Villoria contará con una veintena de nuevas viviendas de promoción pública que construirá la sociedad Somacyl en la zona de ampliación del casco urbano.

El Consistorio y Somacyl de hecho ya han firmado el convenio para el proyecto y la administración municipal ha aprobado en el pleno la cesión de los terrenos ya divididos en cada una de las 20 parcelas para edificar en ellas las mencionadas casas.

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento villorejo y ya finalizados se encontraba también la urbanización de la calle Miguel de Cervantes, de nueva creación, y en torno a la que se ubicarán las citadas viviendas, una vía urbana que se ha completado este otoño con el alumbrado público.

Cerca de 60 solicitantes están, además, interesados en acceder a esta nueva promoción por lo que equivaldría a tres peticiones por cada vivienda, cifras que avalan la demanda existente en la localidad.

Finalizados ya los trámites administrativos, el comienzo de las obras depende ya de Somacyl y no tiene fecha fijada aunque podría ser cuestión de pocos meses. Los responsables municipales han valorado muy positivamente la consecución del proyecto de las nuevas 20 viviendas en Villoria que permitirán fijar población, especialmente de parejas jóvenes.

La cercanía a Salamanca capital, a poco más de 20 minutos del municipio, y los servicios que ofrece Villoria como colegio público, farmacia, comercios, centro de salud, teatro y pabellón cubierto, entre otros, son algunos de los alicientes que se quieren “vender” para mantener en la villa a sus vecinos y atraer a otros que quieran hacer de ella su lugar de residencia.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png