26 julio 2021
  • Hola

El cambio radical de Moríñigo con la ayuda de los vecinos

Jardineras de madera con frases que recuperan expresiones populares o un rincón inspirado en los cuentos infantiles decoran ya la localidad

21 jul 2021 / 09:58 H.

Moríñigo, una localidad de la comarca de Peñaranda que apenas llega al centenar de habitantes, se convierte estos días en todo un ejemplo de colaboración vecinal para que calles y plazas luzcan bonitas y, además, con toques de lo más originales.

“Quería adornar un poco el pueblo, que se viera bonito, que se note que tiene vida y empecé a poner en marcha varias ideas y la verdad es que en Moríñigo enseguida participa todo el mundo, colabora en lo que haga falta y se ha ido sumando mucha gente”, explica la alcaldesa del municipio, Teresa Hernández.

A medida que han ido pasando las semanas y se van haciendo realidad varias de las ideas para decorar calles y plazas, el resultado no deja a nadie indiferente y todos se sienten orgullosos de lo que van logrando.

“Estamos haciendo un taller de madera para crear las jardineras de madera que se están repartiendo por varias zonas del pueblo, como ha ocurrido este mismo fin de semana en la plaza, y que luego se adornan con plantas y flores. Cada jardinera lleva, además, una expresión popular recuperando palabras típicas de los pueblos como berretes, añusgarse y otras muchas que son también patrimonio del mundo rural”, explican los vecinos.

Los hijos ausentes que vuelven estos días a Moríñigo para pasar el verano encuentran, también, un pueblo transformado gracias al trabajo desinteresado de los que viven todo el año en él y se han volcado con un proyecto totalmente altruista.

Junto a las antiguas escuelas está en marcha, además, un rincón inspirado en los cuentos infantiles que ocupan ya los siete enanitos de Blancanieves y en el que una curiosa casa de madera espera ya a Caperucita Roja.

“Otra de las vecinas del pueblo, Marisol, también ha colaborado creado unas figuras muy bonitas con macetas y que pueden verse en varias calles del pueblo”, añade la regidora.

Los resultados de todo el esfuerzo común son ya más que visibles y los vecinos, ilusionados y motivados a partes iguales, se muestran dispuestos a seguir todos a una en esta labor.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png