19 enero 2022
  • Hola

El brindis con aguardiente de Juan del Álamo da el pistoletazo de salida a la matanza de Barruecopardo

Los matanceros de honor que acompañan al diestro son David Mingo, Agne Ahlenius y José Ignacio Sánchez

06 dic 2021 / 12:14 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad salmatina de Barruecopardo celebra en este lunes 6 de diciembre, día de la Constitución, su fiesta de la Matanza Tradicional con una sinfín de actividades.

Desde las 11:00 horas, las calles del municipio han sido amenizadas por los tamboriles en la plaza Mayor, donde posteriormente se ha llevado a cabo el nombramiento de los matanceros de este año, entre los que destacaba el diestro salmantino Juan del Álamo, quien, con un brindis con aguardiente, ha dado el pistoletazo de salida a esta popular fiesta. Junto a él, el matarife Jesús Casado Casado y los matanceros de honor, David Mingo, Agne Ahlenius, José Ignacio Sánchez y representantes de la Peña los ‘Toreros Muertos’ del municipio.

En la mañana de este lunes se lleva a cabo el chamuscado y despiece del cerdo, así como diferentes talleres de elaboración de embutidos.

La comida no faltará en una jornada en la que el cerdo es protagonista desde su subasta por piezas, pasando por la degustación de hígado al estilo tradicional y la comida típica con chichas, panceta, entre otros.

Por la tarde, llega el turno de Gabriel Calvo y su grupo que amenizarán la fiesta al son de la música. Como colofón, una chocolatada tras la iluminación de los adornos navideños

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png