25 mayo 2022
  • Hola

El “Bosque de los Niños” la nueva atracción en Carrascal de Barregas

Esta propuesta trae consigo la plantación de 120 árboles en la cañada real burgalesa

26 jul 2021 / 11:33 H.
Ver Comentarios

La localidad de Carrascal de Barregas ha estrenado una iniciativa municipal en la que van de la mano el medio ambiente y las familias del municipio. Se trata del “Bosque de los Niños”, una propuesta con la que se han plantado un total de 120 árboles en la cañada real burgalesa a su paso por la urbanización Peñasolana.

Fresnos, robles y castaños componen este bosque que se ha diseñado formado tres anchas calles y que tiene como peculiaridad que cada árbol está apadrinado por un niño del municipio. Los nombres de los pequeños figuran en una placa al lado de cada ejemplar y además los niños han sido los encargado de ponerle cada uno nombre a su árbol. Así, hay árboles llamados: ‘Copito’, ‘Arco Iris’, ‘Persigue tus sueños’, ‘Blue’, e incluso alguno llamado ‘Seat 124’ y otro denominado ‘Seat 127’.

“La iniciativa se enmarca dentro de las propuestas de la Agenda 2030 y supone la creación de un paseo en una zona por la que antes no caminaba nadie”, argumentó el alcalde, Guillermo Rivas. Por ahora, el Consistorio se hace cargo de regar los árboles. A lo largo del año la zona se completará con mobiliario urbano así como con iluminación mediante balizas solares. “La idea es que los niños sientan el pueblo como suyo con actuaciones de este tipo”, recalcó el primer edil.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png