06 agosto 2020
  • Hola

El Belén viviente suma efectivos en Santiago de la Puebla

Más de cien vecinos toman parte en la representación del nacimiento de Jesús

30 dic 2019 / 19:32 H.

A las 17:00 horas finalizó este sábado la cuenta atrás de todo un año que los santiagueses viven con especial ilusión para sorprender con su belén viviente en la plaza mayor de la localidad.

Media hora antes, mientras buscar un aparcamiento en el pueblo se volvía cada vez más complicado por la gran afluencia de visitantes, los personajes que momentos después darían vida al nacimiento de Jesús se concentraron frente a la iglesia.

Desde allí, y a modo de comitiva, más de un centenar de vecinos del pueblo de todas las edades fueron desfilando por las calles en dirección a la plaza. Cientos de espectadores se agolpaban ya detrás del vallado para no perder detalle de la representación mientras accedían al ágora lavanderas, artesanos, soldados, pastores, los Reyes Magos y sus pajes y por supuesto, San José y la Virgen María.

La escena de María y José buscando posada, narrada a través de la megafonía, abrió la puesta en escena para ir, después, siguiendo el relato bíblico hasta la venida al mundo del Niño Jesús en un pesebre junto a un buey y una mula.

El público disfrutó durante casi una hora del belén viviente que, como viene siendo habitual cada año, llamó especialmente la atención de los más pequeños. En la ambientación se cuidó, también, hasta el más mínimo detalle incluyendo siempre algún estreno como las estanterías para el taller del alfarero. Finalizada la representación, las vallas se abrieron para permitir al público entrar al belén y recorrerlo en su totalidad, e incluso hacer vídeos y fotografías.

El balance final, como no podía ser de otra manera, fue muy positivo tanto para organizadores y participantes como para el público y anima, de nuevo, a los santiagueses a seguir con esta iniciativa que ayer alcanzó su VII edición. El belén del municipio es, además, el más grande de los que se celebran en la zona.