29 noviembre 2021
  • Hola

El Ayuntamiento de Aldearrubia habilita un local municipal para que los vecinos no se queden sin bar

El pueblo no cuenta a día de hoy con ningún negocio hostelero

23 feb 2019 / 17:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento ha decidido habilitar el antiguo Hogar de los Jubilados y reconvertirlo en bar después de que el pueblo se haya quedado recientemente sin ningún establecimiento hostelero.

Los trabajos de reforma se encuentran ya muy avanzados y se espera que el local pueda abrir sus puertas en los primeros días del mes de marzo aunque por ahora no hay fecha concreta. Los responsables municipales explicaron que el cierre del último bar que quedaba en la localidad ha dejado al pueblo sin un lugar habitual de reunión para tomar el aperitivo, echar la partida, tomar un café o ver el fútbol.

“Si queremos frenar la despoblación rural y que la gente no se vaya a otros pueblos hay que ofrecer servicios”, explican los vecinos de Aldearrubia que han visto con buenos ojos la iniciativa del Ayuntamiento.

De cara a las fiestas, las primeras de ellas a finales de mayo y las segundas, en agosto, el bar se convierte cada año en punto de encuentro para vecinos y visitantes y la solución adoptada por el Consistorio permite mantener en Aldearrubia el sector de la hostelería.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png