30 noviembre 2021
  • Hola

El autobús podrá llegar a esta urbanización de Cabrerizos gracias a una nueva rotonda

La ampliación del vial hasta la urbanización permitirá que el vehículo de transporte público gire en la SA-804 y acceda hasta los chalés, donde estará la parada

20 abr 2021 / 11:20 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los vecinos de la urbanización Las Dunas de Cabrerizos verán mejorada su conexión con la capital con la llegada del autobús metropolitano hasta la zona de entrada a las viviendas.

En la actualidad, el punto más cercano en el que el autobús puede dejar o recoger viajeros se encuentra a más de medio kilómetro de la entrada a la urbanización, puesto que la parada está ubicada en la margen derecha de la SA-804, junto a una zona de naves industriales. Llegar hasta la parada del bus también obliga a los vecinos ahora a cruzar esta carretera en un punto negro de la misma.

El proyecto que tiene el Consistorio pendiente de ejecutar acercará la parada del autobús hasta una zona apenas a cincuenta metros de los chalés en la que ya hay construido un pequeño aparcamiento de vehículos, puesto que es el punto de conexión y entrada con el paseo medioambiental que tiene Cabrerizos en la margen derecha del Tormes.

En este punto se ha previsto ubicar, tanto la marquesina en la que los viajeros podrán esperar el transporte público, como una rotonda de nueva construcción, que es la infraestructura necesaria para que el autobús pueda entrar y hacer el cambio de sentido en este punto. Ahora no se puede poner en marcha este servicio debido a que la anchura del vial por el que tiene que acceder el autobús no lo permite.

“Estamos pendientes de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para poder hacer la obra”, indicó el alcalde en funciones, Jesús Quintero.

El objetivo final de esta iniciativa municipal es “ofrecer este servicio a los residentes del cerca de centenar de viviendas que tenemos en la zona de Las Dunas”, recalcó el edil de Urbanismo, José Ángel García.

Poder sumar una parada de autobús cercana y accesible supondrá atender una petición vecinal de los residentes en la zona que no cuentan con este servicio en estos momentos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png