14 agosto 2022
  • Hola

El arquero Carlos Iglesias da el pistoletazo de salida a las fiestas de Peromingo

El joven volvió al pueblo de su infancia para dar el pregón al son del ritmo de la charanga

04 ago 2022 / 11:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Peromingo abrió este miércoles de forma oficial sus fiestas de Santo Domingo de Guzmán con una intensa tarde-noche al son del ritmo de la charanga, que recorrió las calles del pueblo para reunir a las peñas y los vecinos en general y marchar después al Ayuntamiento.

Allí, el joven arquero internacional Carlos Iglesias protagonizó el pregón, que se recuperaba en las vísperas de Santo Domingo y que, por vez primera se celebraba en el balcón del nuevo edificio Consistorial inaugurado hace ahora dos años. El joven mostró su sentimiento de arraigo al pueblo donde disfrutaba desde su infancia y, donde aún sigue disfrutando. Agradeció ser elegido para pregonar la reanudación de las fiestas tras la pandemia y animó a todo el mundo a disfrutar de las celebraciones en esa gran familia que es el pueblo de Peromingo. No faltó un recuerdo desde el balcón del Ayuntamiento para la concejala Mercedes Hernández, que no pudo estar presente por cuestiones personales.

El viva Peromingo cerraba el pregón y marcaba, al son de la charanga, el inicio de la fiesta de la cerveza y el posterior concurso de tortillas. Una sesión de Dj marcaba la primera noche de las fiestas, que se prolongarán hasta el sábado. Este jueves tendrá lugar el día grande del santo con la misa, la procesión y el ofertorio en la Plaza. También allí danzarán los niños que llevan ensayando todo el verano.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png