15 octubre 2021
  • Hola

El apóstol peregrino sustituye al “matamoros”

El relevo de la imagen que tradicionalmente desfila en el día grande será, en esta ocasión, lo más destacado en la jornada del domingo

24 jul 2021 / 13:23 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los santiagueses no podrán celebrar, por segundo año consecutivo, sus fiestas grandes en honor del patrón, Santiago Apóstol, aunque sí podrán participar en los actos religiosos previstos para mañana, domingo, y en los que se recupera la procesión.

Este año, además, el desfile se hará con la imagen de Santiago peregrino, que dará el relevo a la de Santiago “matamoros” que tradicionalmente ha salido en las últimas décadas para recorrer las calles del pueblo.

“Será una procesión más corta de lo habitual, manteniendo la distancia social y usando la mascarilla, y en la que sacaremos la imagen de Santiago peregrino que bajamos el año pasado del altar con la intención de que desfilara, pero, finalmente, no pudo hacerse”, explica el alcalde, Andrés Mulas.

Prácticamente solo los mayores del pueblo recuerdan la procesión del 25 de julio con la talla del apóstol peregrino por lo que los más jóvenes serán ahora testigos del regreso de la imagen a las calles santiaguesas.

“La imagen representa al apóstol Santiago con el báculo y las calabazas, símbolos propios del peregrino, mientras que la otra que salía hasta ahora en procesión refleja al santo a caballo y con la espada”, añade el alcalde del municipio.

La misa se oficiará a las 12:30 horas en la iglesia parroquial, según confirma el regidor, y seguidamente dará comienzo la procesión amenizada por el grupo Adobe de Macotera.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png