25 mayo 2019
  • Hola

El actor bejarano que muestra su talento en Madrid con dos papeles en la misma obra

Reconoce que es actor gracias al apoyo de sus padres

18 may 2019 / 10:00 H.

Entró en contacto con el mundo de la interpretación en el grupo de teatro “Oberón” del instituto Ramón Olleros de Béjar y gracias a su esfuerzo y tesón ha logrado hacerse un hueco en el complicado mundo de la interpretación en Madrid. Ahora participa con dos personajes en la obra “Metálica” hasta el 9 de junio en la sala de la princesa del teatro María Guerrero.

– ¿Cómo surgió la oportunidad de participar en “Metálica”?

– Me llamaron en diciembre para hacer una audición de un monólogo. Fue la audición que más disfruté porque estaba muy tranquilo ya que no pensaba en la importancia de lo que estaba haciendo. A finales de enero, me dieron la respuesta y obtuve el papel.

– ¿En qué consiste su participación en la obra?

– Interpreto dos papeles. Por un lado Venti, que es un adolescente nacido en 2027, que ha crecido rodeado por la tecnología. A los doce años, le regalan un robot a modo de compañera y confidente. El otro papel es Juanito, que es un robot de ocho años hecho para dar amor.

– ¿Ha sido un camino complicado y de mucho trabajo?

– La verdad es que sí. Al final, consiste en hacer pruebas, castings y audiciones. Lo importante es la gente que has conocido en esas audiciones y castings y, sobre todo, que alguien se acuerde de ti y te llame para hacerte una prueba.

– ¿Cómo entró en contacto con el mundo del teatro?

– No tenía nada que ver con ese mundo. Mi madre, Lola Luengo, me animó a apuntarme a teatro pero no quería. En el instituto, me picó la curiosidad y gracias a mi amiga Sandra González logré un papel. Aquella decisión me ha traído a este punto. Llegué a Bachillerato sin tener claro lo que quería hacer y cambié las ciencias por el arte dramático. Mi madre me ayudó a buscar escuelas y me instalé en 2011. Soy lo que soy gracias a mi madre y a mi padre por todas las facilidades que me han dado.

– ¿Cuál es su sueño?

– Poder llegar a tener un trabajo vinculado a la interpretación como una serie diaria. De hecho, tengo una anécdota con la serie “Servir y Proteger” porque interpreté a un joven con mi mismo nombre. Me gustaría trabajar con José Coronado, Imanol Arias y con Carlos Hipólito.