Drones, deportes y música para celebrar San Lorenzo en la Zarza
El Ayuntamiento homenajea a los sanitarios del pueblo y trabajadores esenciales en un acto que cuenta con un flashmob, grabado con drones

Regresan las queridas fiestas de San Lorenzo, pero lo hacen tímidamente, sin que su programa, extenso pero exceptuando actos masivos como orquestas, y buscando a ellas alternativas viables como espectáculos y música en directo, trascienda más allá de los vecinos de la Zarza de Pumareda y los hijos de pueblo, una forma de garantizar mayor seguridad, según el Ayuntamiento.
Y es que la salud pública se ha convertido en la prioridad del Consistorio, que durante ocho días celebra campeonatos deportivos de baloncesto, tiro con arco, torneos de fútbol-sala, tenis de mesa y mucho más. Entre el ocio deportivo incluye, como no podría ser de otra manera, encuentros musicales como el de Seven Hi-Fi, “Desde el guateque al reguetón”, o el show de rock de Jim Brother.
Además de la misa en honor al patrón, y un remate final de fiestas con la ofrenda a la Virgen, la más emotiva novedad es la realización de un flashmob en directo, de iniciativa vecinal y en el que participan más de cincuenta vecinos al ritmo de la canción “Resistiré”, y bajo la atenta mirada de drones y cámaras de vídeo. Un homenaje no solo a los sanitarios de la localidad, sino a todos los trabajadores que han hecho que el mundo siguiera girando durante el confinamiento.
Carretones, toboganes acuáticos, más actuaciones, un encuentro de acordeonistas, la V Feria Agroalimentaria y un homenaje a los que ya no están, completan las jornadas.