25 junio 2022
  • Hola

Drones, deportes y música para celebrar San Lorenzo en la Zarza

El Ayuntamiento homenajea a los sanitarios del pueblo y trabajadores esenciales en un acto que cuenta con un flashmob, grabado con drones

10 ago 2021 / 08:21 H.
Ver Comentarios

Regresan las queridas fiestas de San Lorenzo, pero lo hacen tímidamente, sin que su programa, extenso pero exceptuando actos masivos como orquestas, y buscando a ellas alternativas viables como espectáculos y música en directo, trascienda más allá de los vecinos de la Zarza de Pumareda y los hijos de pueblo, una forma de garantizar mayor seguridad, según el Ayuntamiento.

Y es que la salud pública se ha convertido en la prioridad del Consistorio, que durante ocho días celebra campeonatos deportivos de baloncesto, tiro con arco, torneos de fútbol-sala, tenis de mesa y mucho más. Entre el ocio deportivo incluye, como no podría ser de otra manera, encuentros musicales como el de Seven Hi-Fi, “Desde el guateque al reguetón”, o el show de rock de Jim Brother.

Además de la misa en honor al patrón, y un remate final de fiestas con la ofrenda a la Virgen, la más emotiva novedad es la realización de un flashmob en directo, de iniciativa vecinal y en el que participan más de cincuenta vecinos al ritmo de la canción “Resistiré”, y bajo la atenta mirada de drones y cámaras de vídeo. Un homenaje no solo a los sanitarios de la localidad, sino a todos los trabajadores que han hecho que el mundo siguiera girando durante el confinamiento.

Carretones, toboganes acuáticos, más actuaciones, un encuentro de acordeonistas, la V Feria Agroalimentaria y un homenaje a los que ya no están, completan las jornadas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png