04 agosto 2021
  • Hola

Dos pacientes ingresados en el hospital vuelven a la residencia de Cantalpino

Estos deberán permanecer unos días en aislamiento junto a otros diez que siguen siendo positivos

17 dic 2020 / 10:49 H.
Ver Comentarios

El brote de COVID-19 surgido a finales del pasado mes de noviembre en la residencia de mayores de Cantalpino sigue evolucionando de forma positiva y este miércoles estaba previsto que regresaran al centro asistencial dos de los residentes que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

Estos dos residentes deberán permanecer unos días en aislamiento en la residencia junto a otros diez que siguen siendo positivos en el virus mientras que el resto ya lo han superado y negativizado durante este periodo.

El resto de ingresados en el hospital también evolucionan favorablemente al igual que los trabajadores a los que ya se les están haciendo pruebas previas a su reincorporación tras la recuperación, pasados también los días de aislamiento.

Por otra parte, en Cantalpino cuentan ya con un profesional médico para atender el consultorio local después de que la anterior facultativa cumpliera su contrato. La nueva incorporación es de un médico conocedor ya del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Villoria ya que antes realizaba sus funciones en Babilafuente, localidad donde ya se ha cubierto también la plaza con el titular definitivo de la misma. Dichos cambios suponen la vuelta a la normalidad en dicha zona básica.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png